Recomendaciones De Pulido Plastificado Pisos De Madera

Los pisos de madera son muy utilizados porque aportan un aspecto serio y sofisticado a los ambientes. Es importante tener en cuenta que los pisos de madera requieren un mantenimiento regular para mantener su brillo habitual.

El pulido plastificado permite que los pisos se mantengan en buen estado por más tiempo. Ambos pasos son esenciales para evitar el deterioro que se produce normalmente en los pisos. Existen diversas empresas que ofrecen servicios profesionales de pulido y plastificado pero si también es una tarea que podemos realizar nosotros mismos si tenemos ciertos cuidados y precauciones.

Antes de comenzar a trabajar sobre el piso es necesario prepararlo adecuadamente. Primero se deben retirar todos los muebles de la habitación. También es necesario retirar las molduras y zócalos que haya en el ambiente. Estos se pueden numerar para que resulte más sencillo volver a colocarlos. Por último, recomendamos tapar con cinta de pintor los tomacorrientes o aberturas de ventilación que no se puedan quitar. Esto impide que se acumule polvo en estos lugares.

Si realizamos el pulido nosotros mismos deberemos alquilar una máquina pulidora. La habitación debe lijarse siguiendo la veta de la madera y debe comenzarse con la lija más gruesa. Una vez que se hace una pasada con la lija gruesa se debe quitar el polvo y pulir nuevamente con la lija mediana. Luego deberemos limpiar nuevamente el piso y hacer una tercera pasada con la lija fina.

Se pueden ver aquí más recomendaciones sobre el pulido y plastificado de pisos de madera.

nota 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *