La verdad sobre las calorias de los alimentos

El conteo de calorías durante una dieta es muy común para mantener el orden y la organización de nuestras ingestas. Todo el mundo que empieza una dieta se fija constantemente en las calorías de todos los productos que ingiere para tener un mayor control y así perder tiempo, pero estudios recientes han demostrado la verdad sobre las calorias de los alimentos, la relación que tienen con la comida que consumimos y el impacto que tienen en nuestra figura.

Por lo general, los productos envasados incluyen la caloría que contienen, peor no son una fuente confiable ya que está comprobado que indican hasta un 30% menos de calorías y esconden con otros nombres ingredientes peligrosos para cualquier dieta. La mayoría de los productos saludables no lo son y tanta información confusa puede terminar en desmotivación.

Es por eso que los nutricionistas recomiendan no enloquecer con el conteo de calorías, y basarse en una dieta rica en frutas vegetales y fibras, cuyas calorías son muy fáciles de calcular y benefician el cuerpo y la salud en el largo plazo. Por norma general, se recomienda 5 variedades de vegetales y frutas por día. Mezclar colores y que las verduras acaparen la mitad del plato de comida por cada ingesta, aportando fibra y proteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *